“Cómo hablar con un gato (y que le importe)” es el título del espectáculo que se presentará esta noche en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) desde las 21.
Se trata de un “concierto de palabras” que linda con una propuesta experimental. “Quisimos encontrar un nombre que una la música con el teatro y el recitado. Son canciones de mí autoría y creaciones musicales del grupo con textos e interpretación de Maxi Caldez y Luciana Morales”, le contó Julio Zavalía a LA GACETA.
Sería como una conjunción de música poesía y teatro. “Es un formato que no hicimos nunca y estamos en un proceso de creación desde enero de este año. Mucho ensayo mucha experimentación”, precisa el compositor, admitiendo que fue presentado ya en espacios pequeños.
En la música que toca Zavalía desde hace años hay muchas influencias. “Mi experiencia trabajando con Gerardo Núñez trae reminiscencias de los hermanos Núñez que luego se mezcla con la unión de lo que era trealilo (Café Valdez y Ariel Alberto). Hay una búsqueda armónica y de sonido que viene del rock y la trova”, dijo Zavalía.
Armonías y melodías
Toda la música de la obra empieza desde la improvisación. “Estamos muy contentos con lo que venimos creando y le aseguramos al público que es una experiencia diferente y hermosa. Luciana Morales aporta un timbre que nos permite hacer armonías y nos gusta buscar melodías y contra melodías que hace que la música se enriquezca armónicamente”, añadió.
“La idea de esta obra es llevarla a la mayor cantidad de escenarios posibles y que se expanda. Y por supuesto que vaya evolucionando hasta donde tenga que llegar. Ya tenemos fecha también para el Teatro Rosita Ávila. Tenemos muchas expectativas para esta noche”.
Performances: “Infinito” en la sala Lola Mora
El Ente Cultural organizó “Infinitivo”, una exposición de arte de acción que reúne cuatro proyectos performáticos de los artistas Geli González, Verónica Galván, Luciana Martínez y Adrián Sosa, bajo la curaduría de Javier Soria Vázquez.
La muestra abrirá al público esta tarde a las 19.30 en la sala Lola Mora (San Martín 251). Partiendo de una tradición rica y persistente en la performance dentro del ámbito artístico tucumano, “Infinitivo” se propone como una plataforma de experiencias híbridas, donde el cuerpo, el acto y el presente se entrelazan en un territorio compartido entre artistas y espectadores, se dice en la información de prensa del ente oficial.